semifrío de moras silvestres

El verano es tiempo de moras y os animo a que aprovechéis esta época para salir a la naturaleza y recolectéis moras silvestres para obtener los beneficios que tiene estar en contacto con la naturaleza así como el sabroso sabor de estos exquisitos frutos rojos.

Ingredientes para esta receta:
▪️ 300g moras silvestres
▪️ 250g queso batido
▪️ 1 cucharada de zumo limón
▪️ Leche o bebida vegetal
▪️ 1 lámina de gelatina
▪️ Anacardos

Preparación de la receta:
1. Lavar las moras con abundante agua y dejar secar. A continuación poner 50ml de agua, el zumo de limón y las moras e ir removiendo hasta que se vaya deshaciendo y se convierta en textura de mermelada. Triturar y colar para eliminar las semillas. Dejar atemperar.
2. Mientras, preparar la base, moliendo los anacardos e ir incorporando muy poquito a poquito la leche o bebida vegetal para que quede forma de una pasta y ponerla en el molde (redondo o cuadrado con altura)
3. A continuación, colocar encima de la base de anacardos, una o dos cucharadas de la mermelada de moras y expandir.
4. Poner a remojo durante 5 minutos 1 lámina de gelatina para hidratarla.
5. Seguidamente, en una cazuela incorporar, 2 cucharadas de leche o bebida vegetal, y añadir la gelatina hidratada, una vez que se haya desecho, introducir el queso batido y la «mermelada» de moras e ir removiendo para integrarlo.
6. Verterlo con una espátula en el molde y dejar reservar en nevera mínimo 6h, lo ideal son 12h para que tenga textura bien cogida.
7. Adornar como se quiera.
En este caso, no lleva azúcar añadido, si estáis acostumbrados al sabor muy dulce, tendréis que incorporar un poquito en la «mermelada» (aunque esta ya lleva el propio de las moras), pero os animo a que quitéis el azúcar añadido de vuestra vida.

A disfrutar del sabor y textura de este postre!

SEMIFRÍO DE MORAS SILVESTRES
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *